Dos Minutos Con Luna Colada

Written by Maria Arcala on . Posted in Entrevistas, Posts

Conozco a Crystal y a Michele desde chiquita. Crystal y yo estábamos juntas en el colegio desde primero de primaria. Ella era una lider natural: vivía riéndose y estaba abierta a todos los inventos, además de que siempre compartía de sus platanitos.  Es de esas personas que te halan, te atraen por su “positivismo”, su alegria interna. No sé, es como que ella te recuerda que la vida es bella y que hay que gozarla.
Screen Shot 2013-06-28 at 11.58.40 AM
El cumpleaños más divertido al cuál asistí jamás fue el de los once años de Crystal. Todas teníamos que ir vestidas de adultas, tipo “ladies”. Yo tenía la super suerte que una de mis tias es muy petite, por lo que me servían sus tacos y su vestido de lentejuelas. Me hicieron un moño en el salón y mami me maquillo. Glamour total, yo FELIZ. Imagínense todas estas niñas sentadas a la mesa y Carmen Dinorah, la mamá de Crystal, enseñándonos las reglas de etiqueta y protocolo. Luego una sesión de fotos frente a su coqueta, una por una, posando como si nos estuviéramos empolvando la cara o poniéndonos maquillaje. Recuerdo a Crystal feliz, con su look todo producido, riéndose a carcajadas de todas las poses que inventábamos.
Screen Shot 2013-06-28 at 10.50.41 AM
Michele es más reservada. Nos llevaba tres cursos, lo cual la hacía automáticamente “cool” ante mis ojos. Sin embargo, no se me olvida el día que pensé: wow, quiero ser como ella. Era Halloween y nuestro colegio celebraba en grande la fecha. Nos disfrazábamos y se hacía una presentación en el auditorio, todo un evento. Yo estaba en la cancha, cerca de la cafetería, cuando de lejos veo el curso de Michele que van caminando en fila. Michele tenia el cabello como cubierto con un pañuelo y se le veían las formas de unos rolitos  debajo. Automáticamente mi respeto por ella aumentó a un 100%. Yo no conozco muchas personas que hubieran tenido la seguridad  y la personalidad para entrar por las puertas del colegio con rolitos, mucho menos andar pasillando adelante de todo el mundo, de lo más quitada de bulla.
-Crystal. ¿Porqué Michele anda así? (la curiosidad y yo siempre hemos sido intimas.)
-Eh? ¿Como? Ahhh es para su disfraz de ahorita.
Recuerdo que en ese momento, en ese instante, fue que entendí algo que me serviría de mucho por toda mi vida: todo es cuestión de actitud. Luego resultó que las anchoas eran para crear los rizos para su disfraz de Madonna. Michele, delante del colegio entero, salió a cantar Like A Prayer, la canción de Madonna que estaba arrasando en el momento. Eso se vino abajo. Todo el mundo aplaudiendo y Michele como si nada, normal.
¿Porqué les cuento todo esto? Pues porque estas son la Michele y Crystal que yo conozco. Dos hermanas sumamente unidas, educadas, respetuosas y divertidas. Cuando Michele me comentó que iban a iniciar un blog, confieso que me emocioné. Amo su estilo y me fascinó la idea de poder conocer más a fondo sobre sus aventuras. Ambas son sumamente diferentes, por eso bautizaron el blog “Luna Colada”. Luna viene de su madre, que es loca con la luna, porque “es algo que une el mundo de cualquier punto que estés, todos vemos la misma luna” (sus tiendas se llaman  Luna de Crystal y Moonwalk) y “Colada” refiriéndose a que es una mezcla de ambas. Pero mejor que se lo cuenten ellas directamente.
Screen Shot 2013-06-28 at 11.48.44 AM
LPM: ¿Qué es Luna Colada? ¿Como nace? ¿Cuál fue su inspiración?
Luna Colada es un Blog en el cual tenemos mucho tiempo trabajando. Siempre hemos querido hacer un proyecto juntas y pensamos cómo podríamos hacer algo que no se trate de un solo tema. Con el tiempo nos fuimos dando cuenta que por más cercana que seamos, vivíamos dos mundos distintos, Mich tiene Moonwalk, Luna de Crystal y es la persona mas curiosa que conozco, le encanta estar al dia de TODO lo que esta pasando a nivel internacional y es adicta a los TED talks. Yo estudié diseño, luego teatro y cine, me gusta escribir, me fascina comer, cocinar… Nos encanta la música, los viajes y así fuimos dándonos cuenta que el contenido tenía que ser exactamente eso: dos mundos, batidos y colados. La idea es compartir con los lectores un máximo de información sobre viajes, gastronomía, moda, cine, televisión, actualidades, aventuras en general y darle de vez en cuando un twist trayendo siempre #lunacolaboradores tanto locales como internacionales que aporten al contenido.
Screen Shot 2013-06-28 at 12.09.18 PM
LPM: Son hijas de dos iconos locales a nivel de estilo personal. ¿Como influyó el estilo de sus padres sobre ustedes?

La verdad es que lo que más nos llevamos del estilo de nuestros padres es ser original. Cuando éramos pequeñas y creo que te acuerdas porque estábamos juntas en el colegio, mi mamá nos ponía unos lazos enormes y nos peinaba diferente siempre. Me acuerdo mis primos mayores y sus amigos bajaban de highschool a ver “como carmen las peinó hoy” era un chiste! Pero creo que eso influyó mucho en que hoy para nosotros ser diferente y un poquito extravagante en el vestir es algo chulo, refrescante y nos sale natural! Nuestro papá , pues nada, el jugó muñecas con nosotros de pequeña y lo sigue haciendo hoy! Tiene un estilo que es muy el! Algo que nos inspira a mantener el nuestro! #jvstyle

Screen Shot 2013-06-28 at 10.47.14 AM
LPM: Ambas han tenido la oportunidad de vivir en ciudades consideradas como meccas de la moda: Paris, Nueva York. ¿Como impacto ese tiempo fuera sobre su forma de vestir?

Wow!  Pasamos por mucho, primero cojerle el gustico a vestirse en estaciones. La primera vez que nos amarramos una bufanda del cuello…fue desastroso, pareciamos puro Snowmans hahhahhaa. Aveces veo fotos y digo “y que fue??” que estabamos pensando?

Pero después le fuimos cojiendo el truquito y obviamente las dos trabajando en moda fuimos creando un look  medio colado. Y digo “colado” porque manteníamos nuestro estilo personal con un poco de influencia de donde estábamos viviendo. También algo que cambia mucho el estilo de vestirse es algo tan simple como el estilo de vida. Cuando uno va al trabajo en metro o en bicicleta y necesita una cartera donde te quepan las cosas y te molesta el sol, de repente sales de tu casa y llevas tu “looksito”. En Paris, era fácil reconocer quien trabajaba en qué depende que cómo iba vestido!
Al ser dueñas de tiendas, las personas piensan que se quedan con todo lo que cruza por las puertas de Moonwalk y Luna de Crystal. ¿Es cierto?
Quien dijo??La verdad es que acompañando a Mich hacer las compras me antojo de 80% de su mercancía, pero imposible uno quedarse con todo, no negamos que es una gran tentacion! Lo que tratamos de hacer es siempre quedarnos con algo “signature” que no necesariamente sea facil de vender en la tienda. Eso permite a las personas irse abriendo un poco más a piezas menos comerciales, ya que cuando las ven puestas las clientas se sientan mas animadas a tratar estilos mas atrevidos o diferentes.
Screen Shot 2013-06-28 at 10.40.08 AM
Screen Shot 2013-06-28 at 10.53.04 AM
¿Como definen el concepto “estilo”? ¿Como difiere este de lo que es “moda”? ¿Con cual de ambas palabras se identifican más? ¿Porqué?

Nos identificamos mas con la palabra estilo, porque es la forma de interpretar la moda y hacerla algo personal. La Moda es algo que tiene temporadas sin embargo el estilo lo mantienes siempre. Nuestro caso es un buen ejemplo nosotras dos compartimos muchas piezas de nuestro closet y hasta calzamos, pero cada una las usa, combina e interpreta de forma distinta ! Eso hace que un look con las mismas piezas sea más “michele” o más “crystal”.

Screen Shot 2013-06-28 at 10.50.14 AM

Les invito a que visiten http://lunacolada.tumblr.com/ y a que sigan sus cuentas de instagram, @crystalitos, @michelejimenez
Les prometo que se reirán y se inspirarán del #jvstyle de Michele y Crystal.

Tags: , , , ,