Las Estilistas Nos Empoderarán: Chassel Vargas

A pesar de que vivimos en el Caribe y no sentimos el cambio de estaciones, podemos ver la llegada del otoño como un momento para darle un “boost” a nuestro guarda-ropa. Antes de invertir, es importante saber cuales son las piezas que marcarán la diferencia cuando las combines con lo que ya tienes. Estaremos aprendiendo estrategias de parte de las mejores estilistas dominicanas, quienes nos compartirán sus conocimientos especializados en el área.

Iniciamos con Chassel Vargas, fundadora de The Closet By CV, que nos estará instruyendo sobre el punto de partida para todo buen atuendo: el clóset.

 

Hice la carrera Diseño de Interiores en UNIBE y luego me fui a Milán a la universidad de Marangoni, donde estudié Fashion Style, Fashion Business y Fashion Merchandasing.

Creo firmemente que un clóset organizado es llevar una vida organizada. Este es uno de los primeros lugares que entras cuando te levantas y es el último antes de acostarte, si lo tienes organizado tendrás control de lo que posees y es mas fácil vestirte. Cuando organizas tu clóset aparecen piezas que no sabías o recordabas que tenías; uno de los sentimientos que más da molestia es cuando le ves una pieza a otra persona, algo que sabes que compraste en algún momento y piensas y ¿dónde estará eso?

ES HORA DE COMPRAR EN TU PROPIO CLOSET, ES HORA DE ORGANIZARTE.

Para organizar tu clóset lo primero que tienes que hacer es SACAR TODO DE TU CLÓSET cuando digo TODO ES TODO (SI, hasta esa cajitas llena de cositas la tienes que sacar).

Debes sacar  las cosas que sabes en el fondo de tu corazón que no te vas a poner más. Puedes hacerte la pregunta que más funciona para depurar: ¿te la comprarías de nuevo? ¿No? SÁCALA.

¿De verdad te la vas a poner? Bueno, tal vez cuando…. NO. SÁCALA, ese quizás se convierte en NUNCA.

Luego de hacer esta limpieza vas a entrar todo en tu clóset, ordenado por color o por categoría. Las categorías pueden ser: para ir al trabajo, de playa, deporte, etc. Es tú clóset, las mismas deben ser creadas según TUS necesidades.

Todo será mucho mas fácil  a la hora de cambiarte porque ya sabes donde esta cada pieza, a la hora de comprar que color o que estilo de ropa te hace falta podrás ser más objetiva.

Recomiendo llevar un control escrito de lo que sacas y lo que entras y así te vas inspirando con más facilidad a crear looks diferentes. Un clóset desorganizado conduce a que siempre uses la misma ropa, pues no te permite visualizar todas las posibilidades.

La organización del clóser es un tema que me apasiona y me llevó a crear The Closet BCV. Somos una compañía que  tratamos todos los temas relevantes al clóset, nosotros nos encargamos de hacerle el sueño realidad a cada mujer.

Diseñamos los mismos según la necesidad de nuestro cliente, tomando en cuenta cada detalle que se necesite. Trabajamos Mudanza de Closet, quitándole de encima ese peso tan desagradable, nosotros se lo entregamos mudado y organizado según lo que identifiquemos que mejor le convendrá al cliente. Un valor agregado a la organización es la asesoría de imagen, donde damos las estrategias de lugar para que la cliente vista lo mejor posible según las exigencias de su día a día.

Confieso que desde que el cliente nos abre la puerta de su hogar siento que nos convertimos en amigas, la compañía se esmera en dar el máximo esfuerzo pues solo querremos  lo mejor para nuestros clientes, siempre manteniendo suma discreción y profesionalidad.

 TheCloset BCV SHOWROOM es nuestro nuevo local, un showroom de los materiales que ofrecemos para organizar los clósets, desde perchas  hasta joyeros.

Nuestro meta es que cuando el cliente venga a nuestro local salga con todo lo que necesite, queremos encargarnos de que este quede equipado y completo, tomando  en cuenta cada detalle.  

 

Datos:

Instagram @theclosetBCV

Showroom: Max Henriquez Ureña #49, esquina Agustín Lara, 809.703.4844

theclosetbcv@gmail.com