Dos Minutos Con Carla Chalas, de Maternitá

Cuando quedé embarazada me enteré a las ocho semanas. Quiere decir que mi cuerpo ya estaba cambiando: mi cintura desapareció, mi busto creció y de repente muy pocas cosas de mi clóset me servían. Lo ideal hubiera sido quedarme arropada en pijamas, salir solo lo necesario. Lamentablemente esa opción no estaba disponible, mi trabajo me exige andar bien puesta a diario. En ese momento no había tienda de maternidad en el país. Fue un sentimiento muy desagradable, iba a Zara  compraba piezas más grandes, tratando de ajustarme a los cambios de la mejor manera posible. Cuando me enteré que llegaba Maternitá me sentí sumamente dichosa, pues estaba abriendo justo cuando más necesitaba tener un sitio donde encontrar piezas especiales para complementar los leggings y tshirts que se habían vuelto mis mejores aliados.

 

Carla Chalas, la propietaria, se ha vuelto experta en el tema de ropa para embarazadas. A continuación nos cuenta sobre su proyecto, Maternitá.

IMG_6914.JPG

Dicen que de las necesidades personales, a veces, los mejores
proyectos surgen.  Cuando yo estaba embarazada, sinceramente, para mi fue una pesadilla poder vestirme, primero porque en el país solohabía un lugar donde vendían ciertas piezas de maternidad , las cuales eran de malísima calidad y súper anticuadas,  y segundo porque cuando pedía cosas por internet (al la barriga crecer rápidamente en pocas semanas y en pocos meses cambiar tanto el cuerpo) la ropa o no me servía al llegar, o simplemente me duraba un mes.

Luego de un año de mi hijo haber nacido se me presentó la oportunidad de invertir en un proyecto personal e inmediatemente pensé en algo que hiciera falta en el mercado dominicano y sobre todo algo que me gustara, ahí recordé  esos 9 meses donde no quería ni salir de mi casa, porque no tenía nada que ponerme.

Sin mucho dudar,  en noviembre del 2014,  me fui a Nueva York, donde había ya pautado varias reuniones con distintas marcas de ropa dirigida a embarazadas para conseguir exclusividad de  algunas e iniciar relaciones comerciales con ellas (Rosie Pope, Dita Von Teese Maternity , Seraphine, Isabel and Ingrid), llegué al país y en dos semanas hicimos la tienda (gracias a las manos expertas de la arquitecta Amelia Fernández Checo). El 8 de diciembre del mismo año
abrimos nuestras puertas.

Si tuvieras que elegir solo 6 piezas nuevas para agregar al clóset y sobrevivir los 9 meses del embarazo, ¿cuales fueran?

BELLA BAND: Sin dudas alguna en el primer trimestre no pudiera vivir sin una bella band, es el mejor invento con el cual puedes usar tus pantalones cuando aun te suben pero no te cierran , lo cual te ayuda sobremanera a ahorrar al menos en ese primer periodo de tu embarazo.
JEANS: unos buenos jeans de maternidad ( que puedas usarlo inclusivedurante los 3 meses luego de que das a luz y que aun no te sirven tus jeans de antes) sin duda alguna es una excelente inversión y sobretodo tratar de conseguir unos que sean de corte clasíco y colores neutralesasí puedas guardarlo para tu próximo embarazo. Los JBRAND sin duda son los mejores pues te ayudan a verte SUPER delgada, no se como, pero hacen MAGIA.
VESTIDITO NEGRO : toda mujer debe de tener un vestido negro en su closet, y durante el embarazo no es una excepción. Creo que es una de las piezas mas versátiles que existen, y lo ideal fuera encontrar uno que lo puedas usar tanto de día como de noche (pienso que las piezas que te permiten usarse en distintas ocasiones sin duda son la mejor inversión).
SPANX : creo que  a Sarah Blakely deberían de darle el premio por el mejor invento que puede existir para las mujeres: ¡SPANX!

Durante el embarazo es muy común la aparición de celulitis y  deciertas ¨masitas¨ medio indiscretas. El Spanx te permite disimular todas esas cosas que se que ninguna mujer quisiera tener pero que la
naturaleza nos regala.  Y SI! , para las que no sabían hay Spanx para embarazadas. ( DIOS BENDIGA A SARAH BLAKELY).
LEGGINGS: son una pieza básica en el clóset de toda embarazada, son cómodos y te pueden sacar de cualquier apuro.

CREMA ANTI-ESTRIAS: se que esto no es una pieza de vestir pero creo que es algo que toda embarazada debería de tener por obligación desdeque queda embarazada. Nuestra piel  pierde muchas propiedades durante el embarazo y al estirarse se crean esas grietas que se llamanestrías, por lo que es OBLIGATORIO hidratar la piel  con cremas que contengan esas propiedades (como los omegas 3,6 y 9) que ayudan a evitar la aparición de estas.

IMG_6911.JPG

¿Cuales son los mayores retos al vestir durante el embarazo?

Creo que  los mayores retos es encontrar ropa que tenga las siguientes
cualidades:

1. Que sea cómoda y que no te de calor: cuando estamos embarazadas (se que todas las que lo están o lo han estado saben de lo que hablo) nos sentimos incomodas, cansadas, nos da calor, nos sofocamos, en fin no nos sentimos nosotras mismas. Por lo cual es difícil encontrar ropa que sea cómoda para nuestro dia a dia (con un ser creciendo dentro de nuestro cuerpo) y que nos ayude con el calor, sobre todo en nuestro país que es verano todo el año.

2. Que nos ayude a ver mejor y a sacarle partido a la barriguita :

Nuestro cuerpo cambia drásticamente cuando estamos embarazadas, nuestras caderas se ensanchan, nuestra barriga crece, nuestros senos se vuelven gigantes, y nuestros brazos se transforman impresionantemente, sin mencionar de los muslos y glúteos ( suena
scary pero es la realidad)  entonces es importante encontrar ropa que nos ayude a jugar con esas nuevas curvas.

Muchas mujeres cometen el error de comprar, durante el embarazo, ropa que no es para esta etapa  uno o dos size mas grandes. La ropa de embarazada esta diseñada para que, durante el embarazo,  la misma se adecue a tu nuevo cuerpo y que puedas estar cómoda y que la ropa te entalle de manera favorable.

3. Encontrar ropa que no sea anticuada: anteriormente la ropa de embarazada sin dudas alguna era super anticuada, pero con el paso de los años, y la necesidad de ropa a la vanguardia  surgieron
distintas marcas tanto en Estados Unidos como en Europa dirigida a la mujer moderna que desea vestir a la moda aunque esté embarazada.

4. Hacer una inversión en ropa que solo la vas a poder usar  durante el embarazo: una de las peculiaridades de las marcas que hemos conseguido en nuestra tienda es que están diseñadas para usarlas durante y después del embarazo ( principalmente durante los 3-4 meses luego de dar a luz) o que usándolas con un cinturón puedes usarla una vez recuperes tu figura sin ningún problema.
IMG_6910.JPG¿Qué distingue Maternita del resto del mercado?

Actualmente Maternita es la única tienda del país dirigida exclusivamente a la mujer embarazada y a la maternidad. Hemos tratado de seleccionar nuestra mercancía pensando en las necesidades de la mujer moderna dominicana que durante una de las etapas mas importantes de su vida quiere lucir cómoda y hermosa.

De igual manera, hemos procurado encontrar piezas que puedas usar durante y después del embarazo y en distintos rangos de precios para poder complacer a todo tipo de público.

  Háblanos sobre tu canal de YouTube,  ¿cual es su finalidad?

Cuando yo estaba embarazada tenia un millón de preguntas de lo que me esperaba, desde las preguntas mas complejas hasta las mas ¨tontas¨, y buscando en internet me di cuenta que hay tanta información que hasta puede convertirse en abrumador y saber que información es correcta era casi imposible.

Entonces decidí hacer este canal para ayudar a las madres primerizas y responder esas preguntas que yo también tuve cuando estaba embarazada. Desde como bañar al bebe,  las cosas que tienes que llevar a la clínica o como preparar un Baby Shower son alguno de los vídeos que podrás encontrar  en nuestro canal.

Yo soy Comunicadora Social de profesión e informar con contenido veraz es muy importante para mi, por esto tenemos un pediatra el cual nos ayuda con los contenidos, y de igual manera una vez al mes invitamos algún expertos en distintas áreas para hablar sobre temas súper
interesantes. (próximamante tendremos a una psicóloga para hablar sobre la estimulación temprana y a una nutricionista para hablar sobre nuestra alimentación durante el embarazo).

 

Datos:

Calle Federico Geraldino #83, Plaza Mezzaluna, segundo nivel, 809.544.0566

Maternitard@gmail.com

Instagram @maternita

Youtube @maternita